Entorno

Rodéate del aire puro de la Sierra de los Filabres

¿Qué majestuoso paisaje rodea nuestras casas?

 

Situado en el Valle más hermoso de la provincia de Almería, Reul Alto es un remanso de tranquilidad alejado del stress y la rutina diaria.

Suelta tus preocupaciones y comienza a saborear tu momento único de relax.

casas rurales baratas con piscina

 

El Valle del Almanzora alberga un auténtico tesoro en cuanto a restos arqueológicos de las distintas civilizaciones y culturas que se asentaron en este mítico paraje, ya desde el Paleolítico, pasando posteriormente por los Fenicios, Cartagineses y Romanos.

De todos estos períodos históricos quedan aún restos en el Valle, aunque la dinastía más arraigada en este paraje y que más joyas arquitectónicas dejó como legado para el futuro, fue el pueblo Nazarí, del cual aún a día de hoy se conservan incluso acequias por las que corría el agua desde tiempos inmemoriales.

casas rurales baratas con piscina

La belleza de esta vega reside tanto en su abundante vegetación, de tornadizos colores según el tiempo del año en el que pasees por sus caminos; como en sus raíces patrimoniales, que retumban en la Sierra de los Filabres llevando el eco de prósperas décadas pasadas, y la ilusión por continuar cuidando de este paraíso de flora y fauna.

Tanto es así, que el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ha declarado este espacio “Zona Ecológica”, por sus cautivadores caminos y senderos, y por su impresionante riqueza vegetal.

Desde la minúscula ubicación  donde se encuentra la cortijada de Reul Alto, ponemos nuestro granito de arena, con pequeños gestos que mejoran día a día el estado de conservación del Valle.

casas rurales baratas con piscina

Un ejemplo de ello es la labor que llevamos a cabo basada en la repoblación de una de las especies autóctonas de la zona: la liebre común. Desde nuestra granja, nos encargamos de la cría y la reincorporación a su medio natural.

 

¿Puedes percibir el aroma a tierra?

casas rurales baratas con piscina

Siempre se ha dicho que el pueblo de Laroya es el pulmón de Almería. y no es de extrañar.

Deambulando por las sendas dibujadas entre enormes encinas y ancianos robles, únicamente sentirás el murmullo de tu respiración y el contoneo de las aves que revolotean sobre las copas de los árboles.

Recréate con el vaivén de los vaporosos álamos en la vereda del río y deja que el aire de la montaña acaricie tu piel.

 

¡Ven a descubrirlo!

 

Cabo de gata

 

Cabo de gata : juntadeandalucia

Reul Alto

Reul Alto Cortijos Rurales SL www.reulalto.com

Mini Hollywood

Ven a ver el mini hollywood!! website

Museo Casa ibañez

Museo casa ibañez : website

Canteras de marmol y centro interpretación de la piedra

Macael : website

Parque acuatico vera

Parque Acuático de Vera : website

Sobre nosotros

 

  • Dirección: Laroya (Almería) - Reul Alto
  • Teléfono: 950 102 830
  • Móvil:  658 952 831
  • Emailinfo@reulalto.com
  • Atención Telefónica: de 09 a 20:30

      

 

 

Reserva Ya

¿A qué estas esperando?

Reservar