¿Os gusta la Primavera?

A nosotros nos encanta. Llega la Primavera a Reul Alto y nos damos cuenta porque nuestras plantas y árboles ya se están engalanando para recibir esta preciada estación. Hasta nuestros cactus están floreciendo, como podéis ver a continuación:

          

La primavera es una de las estaciones del año que más cambios produce en la naturaleza, además de estar cargada de cuestiones mitológicas que tienen sus orígenes desde el comienzo de la humanidad y, que en cierta manera, están relacionadas precisamente con la fertilidad y la fecundidad de la tierra y de las especies.

¿Cuando comienza oficialmente la Primavera?

Pues este 2021, la primavera entra de manera oficial en el hemisferio norte el sábado 20 de marzo, concretamente a las 10:37 hora española peninsular, según recoge el Observatorio Astronómico Nacional, con lo que a partir de este momento, la vida en esta zona del planeta comienza a tener más color y una esencia muy especial. La primavera durará hasta el 21 de junio, fecha en la que se producirá el solsticio que marcará el inicio del verano.

Así que la entrada de la Primavera te puede pillar en Reul Alto, este año tenemos la suerte que cae en Sábado. Y que mejor sitio que nuestros alojamientos y nuestro entorno para celebrarlo.

¿Por qué nos afecta la primavera? 

La respuesta está, precisamente, en todo lo que nos gusta de la llegada de esta estación: el aumento de horas de luz, los cambios de temperatura, entre otras cosas….estos fenómenos hacen que nuestro sistema hormonal comience a fabricar más cantidad de determinadas sustancias y eso altera nuestro estado de ánimo.

Pero los efectos de la primavera no se manifiestan en todas las personas ni tampoco de igual manera. Sin embargo, sí que es bastante común experimentar pequeños cambios de ánimo que a veces son casi imperceptibles.

A nivel anímico, podemos experimentar los siguientes estados de ánimo:

Alegría y exaltación

Nuestro estado de ánimo en primavera puede resultar afectado positivamente: nos sentimos vivos, positivos, llenos de energía y más alegres que nunca. Nos inundan las ganas de hacer cosas, nos apetece salir a la calle, quedar con personas… y, en general, dedicamos menos tiempo a dormir.

Todas estas sensaciones citadas anteriormente tienen su origen en las hormonas. La primavera favorece la liberación de serotonina, dopamina, oxitocina… Todas están relacionadas con la felicidad, el placer y el alivio del estrés.

¿No os parece que el mejor sitio para recibir la Primavera es Reul Alto?

A nosotros nos parece que SIIII, es el mejor momento para hacer los senderos que pasan por aquí en familia y disfrutar de un paisaje y entorno único.

¡Os esperamos con muchísimas flores y todo lleno de color! Reserva Aquí

Además síguenos en Redes Sociales:

Facebook: Ver aquí

Instagram: Ver aquí