Senderismo

Oxigénate y disfruta de agradables rutas por la sierra

RUTAS DE SENDERISMO EN REUL ALTO

PRACTICA SENDERISMO EN ALMERIA

El Valle del Almanzora conforma un paraje idílico para practicar deporte, a la vez que descubres nuevos rincones e impresionantes panoramas. Disfruta de la belleza natural autóctona.

Desde hace años se ha trabajado para acondicionar el terreno y prepararlo para los visitantes que deseen practicar senderismo y otros deportes de montaña.

Desde la zona donde están localizadas nuestras casas rurales, parten 3 vías, un sendero y dos rutas saludables, adaptados a las necesidades del excursionista, ya que tienen diferentes metros de distancia y niveles de dificultad.

Para los principiantes, los senderos más adecuados, con una intensidad moderada, son los dos caminos que tienen comienzo desde el mismo Reul Alto.

  • El sendero más corto, está señalizado con diversos postes de color naranja, que indican el número de pasos, la distancia recorrida, y el número de metros restante.
  • El camino de longitud media, está marcado con indicadores de color azul, y al igual que el anterior también está perfectamente señalizado. Este sendero esta tematizado con placas en mármol, que te encontraras cada 150 pasos aproximadamente con los versos esculpidos del cantico espiritual de San Juan de la Cruz, es una experiencia inolvidable para los enamorados.

Ambos senderos tienen un recorrido en forma circular: Comienzan justo al lado de nuestra cortijada, y van rodeando toda la ladera del monte que abraza el pequeño pueblo, hasta volver de nuevo al lugar de inicio.

El tercer sendero es un camino de largo recorrido, que parte desde Laroya; y va subiendo hasta la Piedra de Juan Felipe, un espectacular mirador natural, en lo más alto del Valle, a más de 1500 metros de altitud. Podrás divisar toda la Comarca a vista de pájaro, y fascinarte con la inmensidad de la naturaleza. Además, a lo lejos pueden verse las monumentales canteras de mármol de Macael.

No desaproveches la oportunidad de pasear a través de la impresionante flora de la Sierra de los Filabres. Si quieres conocer todos los secretos que esconden estas tierras con tus propios pies, elige cuál es la ruta que más va contigo. ¿Te apasiona hacer ejercicio en el medio natural? Disfruta del camino.

 

¡Allá vamos!

PR-A 366

Laroya – Los Molinos

PR-A 372

Laroya – Reul Alto

Sobre nosotros

 

  • Dirección: Laroya (Almería) - Reul Alto
  • Móvil:  658 952 831
  • Emailinfo@reulalto.com
  • Atención Telefónica: de 09 a 20:30

      

Reserva Ya

¿A qué estas esperando?

¡RESERVA AHORA!