¿Os gusta ver el paisaje cuando están floreciendo los almendros? A nosotros nos encanta y más desde nuestro lugar favorito del mundo: Reul Alto.

Desde finales de Enero y durante buena parte de Febrero, hasta incluso Marzo, podemos disfrutar del espectáculo visual de los almendros en flor. Los campos Laroyenses se tiñen de un precioso manto blanco e incluso en algunos casos rosado (dependiendo del tipo de almendro).

Las suaves temperaturas que ofrece nuestro clima mediterráneo provocan este adelanto floral a la primavera. En estos días, el campo se tiñe de un suave blanco, con pinceladas rosáceas y un dulce aroma a las flores de los almendros. Sí, son las tempraneras flores que dan vida al paisaje de invierno. Anhelos de la llegada de la primavera, que aún tardará un poco, y que dejan una hermosa estampa que recomendamos no perderse.

En Reul Alto debido a la altura en la que nos encontramos están empezando a florecer ahora, como podéis ver en estas fotos:

La hermosura del almendro está en el radical contraste que produce su esqueleto arbóreo, con las largas y estrechas hojas de verde intenso, caídas a la llegada del invierno, y que de repente, en un estallido de vida, viste de hermosas flores blancas o rosadas, según la variedad de almendro.

Si te acercas a contemplar con más detalles las flores del almendro, verás que brotan unas veces en solitario y, en otros casos, agrupadas 2 o 4 de ellas. Cada una con sus cinco pétalos desplegados sobre el cáliz de cinco sépalos que los sustenta. En medio de este conjunto, emergen tratando de llegar lo más al exterior que pueden, numerosos estambres blancos con sus anteras cargadas de polen en el ápice.

Hasta ahora os hemos hablado mucho sobre el almendro y sus flores en si, pero… como curiosidad ¿Sabes cual es el significado de la flor de almendro?

Es muy fácil reconocer una flor de almendro por su notable belleza, pero podremos apreciar realmente la preciosidad de esta flor cuando comprendamos su mítico significado y os lo contamos a continuación:

Dentro de la tradición cristiana, la flor de almendro ocupa un lugar muy importante porque se cree que esta simboliza a Cristo y a la vida en la eternidad. Existen muchas pinturas, sobre todo de la Edad Media, en las que Cristo y la Virgen María figuran con el fruto del almendro, dado que la forma de este fruto tiende hacia la infinitud de los cielos y con ello expresa la unión entre el mundo terrenal y el espiritual.

Las flores de almendro también aparecen en varios relatos bíblicos, tal como el caso de la vara de Aarón de la cual surgen flores y almendras. Todo esto hace que la flor de almendro signifique la eternidad, el agradecimiento, el deseo de obtener perdón, el secreto para alcanzar la inmortalidad, la luz y el consuelo tras haber perdido un ser amado.

Hoy día muchas personas utilizan la esencia de esta flor para liberarse del estrés, lograr un estado de calma y tener serenidad mental. Aunque se ha popularizado en el campo de la cosmética, sus mejores usos siempre serán aquellos que nos conecten con la espiritualidad.

¿Sabías todo lo que os hemos contado sobre el almendro y sus flores? Sea cual sea tu respuesta, en Reul Alto estamos encantados de recibiros en esta época del año para poder disfrutar de este espectáculo visual y como no… echar muchas fotos para inmortalizar el momento.

Para consultar la disponibilidad y reservar online: Pincha aquí