Por suerte, la sociedad está evolucionando y ahora en muchas casas, las mascotas han dejado a ser un simple animal de compañía y han pasado a formar parte de la familia; aumentando de esta menera el movimiento pet-friendly. Aunque se sigue luchando desde las instituciones y asociaciones para evitar esos abandonos previos a las temporalidades de vacaciones; cada vez son más las familias que deciden viajar con sus mascotas.

Es por esto; que en los últimos años la admisión de mascotas se ha convertido en el segundo criterio más utilizado para filtrar las búsquedas de los viajeros a la hora de elegir un alojamiento rural. Pero a pesar de este hecho; tan solo un 40% aproximadamente de las casas rurales en España admiten que sus visitantes se alojen acompañados de sus mascotas. Según el último Barómetro del Turismo Rural en España realizado por clubrural.com.

pet-friendly reulaltoLa tendencia pet-friendly (amigable con las mascotas), crece de forma muy tímida en el sector del turismo rural. En el último año tan solo han aumentado un 0,67% las casas que admiten mascotas.Entre las mayores preocupaciones de los propietarios se encuentra la limpieza; seguida de las malas experiencias en cuanto a daños en el mobiliario. La dificultad de acabar con los pelos que supone la admisión de animales hace que muchos dueños de alojamientos rurales se dedican por negarles la entrada u opten por cobrar entre 5 y 15€ la noche por mascota.

Por comunidades autónomas, encontramos la mayor permisividad en este aspecto en Murcia; en la que un 63,38% de sus casas rurales permiten alojarse con animales. Le sigue Extremadura con un 53,64% y muy de cerca Andalucía con un 53,42%. Por el contrario, Canarias (25,65%); Cantabria (27,63%) y Navarra (28%) son las comunidades autónomas que disponen de menos casas donde se pueden viajar con mascotas.

Por provincias encabeza la lista Lanzarote, un 68,2% de sus alojamientos rurales admiten animales. En las siguientes posiciones se encuentran las provincias de Sevilla y Almería; donde nosotros nos sentimos orgullosos de comunicar que Casas Rurales Reul Alto es pet-friendly. Podrás disfrutar de la naturaleza y tranquilidad que te ofrecemos en una de nuestras casas; y sin tener que preocuparte por tu mascota.

¡RESERVA AHORA!