Como ya hemos contado anteriormente en Reul Alta, seguimos manteniendo técnicas ancestrales de la ganadería tradicional, como es el caso del esquilado de ovejas. Sin olvidar la importancia de la cría de cordero en la cultura rural. Durante siglos esta actividad económica ha marcado la vida de los pueblos y ha dejado su impronta en fiestas, canciones, artes y modos de vida.

cría de cordero reaul altoPara ello, primero necesitaremos contar con algo esencial, ovejas. Algo de lo que ellas mismas se encargan. Hace poco, tuvimos la suerte de presenciar el nacimiento de dos pequeños corderos que nacieron sin dificultad alguna. Como venimos diciendo, somos un alojamiento para toda la familia que apostamos por el agroturismo. Ofrecemos una oportunidad para que lo más peques vivan de cerca la naturaleza.

De esta manera, dos pequeños huéspedes tuvieron la oportunidad de presenciar este momento, el nacimiento de dos corderos, por lo que, en su honor, estos dos nuevos corderos, han sido nombrados Román y Ester, como los dos pequeños huéspedes que asistieron al parto.

Fases de la cría de cordero

La gestación de los corderos ha tenido una duración de unos cinco meses. Ahora en la cría de cordero, el destete se produce a los tres meses (90 días aproximadamente). Terminando esta fase de cría de cordero cuando las ovejas lleguen a la edad adulta de los dos años con un peso entre los 60 y 125 kilogramos.

En Reul Alto contamos con dos nuevos inquilinos, estos pequeños corderos, hace unas semanas, tuvimos la incorporación de un pavo real, ¿cuál será la próxima sorpresa que nos encontremos en la granja de Reul Alto? La mejor manera de averiguarlo es que realices una visita por ti mismo a nuestras instalaciones. Reul Alto es una pequeña cortijada a 2 kilómetros de Laroya. Está ubicada en una falda de la Sierra de los Filabres, a unos 75 kilómetros de la capital almeriense, unas de las mejores ofertas de agroturismo en la provincia de Almería.

¡RESERVA AHORA!