El turista rural actual sigue buscando la naturaleza como primera opción. Quiere estar en contacto con el entorno rural, busca la autenticidad junto con una experiencia sensorial, más emocional y sobre todo vivir algo original. Busca una “experiencia única”. Como se puede leer en una noticia de Hosteltur, existen tres tipos de turista rural:

  1. Primeramente está el turista que busca el ¿qué puedo hacer?.
  2. Seguido del turista que quiere escaparse un fin de semana de su casa, que pueda descansar (éste quiere desconecta y que no le molesten).
  3. En tercer lugar, el turista que busca un turismo rural personalizado al máximo, buscando la mejor calidad-precio.

En este último, es donde nos ubicamos nosotros. Con el agroturismo, una rama muy específica que cada vez gana más adeptos. Pero, ¿en qué consiste agroturismo? Un agroturista no va al campo a que éste sea únicamente un telón de fondo. Un agroturista va para estar de verdad en contacto con la vida rural, y más en concreto, con la forma de vida tradicional propia de cada zona. Esto suele implicar hacer alguna actividad en alguna explotación agropecuaria.

Por eso,  no sólo depende de las actividades que se practiquen en la zona rural correspondiente, depende y mucho, del nivel de implicación del turista en vivir esa experiencia. Además, el agroturismo en España ofrece multitud de opciones para pasar unos días increíbles y vivir experiencias nuevas.

agroturismo reul altoEn Laroya, en plena Sierra de los Filabres de Almería, podéis encontrarnos. Somos una de las opciones más representativas del agroturismo en la provincia de Almería. Como ya hemos mencionado alguna vez, en Reul Alto Cortijos Rurales el agroturismo es uno de los principales atractivos.

En Reul Alto Cortijos Rurales, contamos con una finca donde encontramos huerto ecológico donde el huésped puede aprender sobre agricultura y desarrollo sostenible. Además, ofrecen actividades para los niños en su pequeña granja, desde recoger los huevos del corral a dar de comer a cerditos y ovejas, así como otras actividades que muestran en cuidado de los animales.

¡RESERVA AHORA!